¿Qué vas a aprender en el curso sobre Arquitectura de la información?
La arquitectura de información tiene el propósito de buscar los diseños más adecuados para la presentación de la información y su comprensión.
Ésta echa mano de la usabilidad, misma que estudia el conjunto de características del diseño y funcionamiento de una interfaz de usuario, para obtener una correcta operación y comprensión de los contenidos.
Ambas disciplinas, la arquitectura de la información y la usabilidad, se complementan para lograr la máxima satisfacción del usuario durante el proceso de interacción con los productos de información, en este caso, en los digitales. Aunque las dos se estudian por separado, son totalmente dependientes la una de la otra. Mientras la arquitectura se encarga de los contenidos, la usabilidad de la interfaz.
Llamada la ocupación profesional emergente del siglo XXI, la arquitectura de la información, que es en la que se enfocará este curso, se ocupa de las necesidades de organización de información, enfocándose a la claridad, entendimiento humano y la organización de la información.
Quien logre concluir satisfactoriamente el curso Arquitectura de la información en sitios web, será capaz de organizar los datos y la información de cualquier página web. Es decir, que harán claro lo complejo, llegando a la posibilidad de facilitar el acceso intuitivo del usuario a los contenidos.
Pero… ¿quién puede estudiar este curso? Según las convenciones, un arquitecto de información tendrá que dominar los siguientes campos, y por lo tanto, estar especializado en alguno de ellos:
· Diseño gráfico: para establecer relaciones entre los elementos visuales y determinar su total integración dentro de la web.
· Documentación e información: saber determinar la forma más apropiada de organizar la información con los métodos adecuados, es garantía de una arquitectura de información exitosa.
· Periodismo: las habilidades de comunicar y escribir mediante diferentes estilos, entre papel y web, son esenciales para generar arquitecturas de información.
· Marketing: saber sobre investigaciones de usuarios o audiencias, así como segmentación de mercados, es básico para entender hacia dónde va una arquitectura de información.
· Informática: estar actualizado en este ramo es indispensable para saber los límites y limitantes; posibilidades y alternativas, tecnológicos con los que se puede encontrar el arquitecto de información.
· Ingeniería en usabilidad: adquirir la habilidad y dominar los métodos para evaluar el funcionamiento del sistema, es vital para advertir la curva de aprendizaje, hasta los errores más frecuentes que cometen los usuarios.
No obstante, para ser arquitecto de información no es necesario ser meramente un especialista en las profesiones anteriormente referidas. Su labor va, más bien, más allá. Incluye el control de los flujos vinculados al proceso de trabajo del equipo de desarrollo, así como la coordinación entre las distintas disciplinas que integran el equipo.
Entonces, quien complete satisfactoriamente el Contenido Temático del curso, comprenderá que su trabajo versará en disponer y determinar los contenidos de información y estructurales de un sitio web, a partir de las necesidades y preferencias de la audiencia, con el objetivo de garantizar la calidad final del producto y la plena satisfacción de los usuarios.
¿Cuándo inicia?: el 6 de mayo de 2017
¿Cuánto cuesta?: $12,400.00
¿Hay descuentos y facilidades?: Sí, en el portal de la Ibero se encuentra toda la información
¿Dudas? Contactar directamente al facilitador: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., o revisar las generalidades en el portal de la Universidad Iberoamericana, cede del curso.